¿17 positivos por Covid-19 en la plantilla del Rayo Vallecano?

Según informa 'El Chiringuito', el club tratará de aplazar el partido ante el Atlético de Madrid

Andoni Iraola

Andoni Iraola

El Rayo Vallecano tiene un serio problema. Según informa 'El Chiringuito', el club tratará de aplazar el partido ante el Atlético de Madrid tras conocerse que 17 integrantes de su primera plantilla habrían dado positivo en Covid-19, entre jugadores y staff. El partido se disputa el domingo y está por saberse de cuántos jugadores con ficha del primer equipo se dispone para preparar el Derbi. LaLiga tiene la potestad de cambiar la fecha, otorgando un privilegio a los vallecanos que hasta ahora no ha concedido a nadie, obligar a jugar el partido siempre que disponga de suficientes jugadores por norma o bien darles el partido por perdido, como le ocurrió al Tottenham en la Conference League.

En las últimas semanas se ha disparado la incidencia acumulada de positivos en coronavirus. Concretamente la culpa de ello lo tiene la variante Ómicron, la cual ha disparado los contagios, aunque el hecho de que sea la variante más débil de Covid-19, hace que prácticamente no genere hospitalizaciones.

Por otro lado, el hecho de que centenas de miles de personas se estén haciendo test estos días, hace que surjan una gran cantidad de positivos, aunque en su inmensa mayoría son asintomáticos o con la gravedad de una gripe habitual. En este contexto, los clubes deportivos se han visto salpicados directamente por casos positivos, menguando las plantillas, como ya le ocurrió recientemente al Valencia CF, que tuvo fuera de combate a Alderete o Bordalás.

El Rayo oculta el número de casos y sus nombres

"El primer equipo vuelve a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. En las pruebas realizadas en el día de ayer se detectaron nuevos positivos de COVID. Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios. Los afectados se encuentran aislados", reza su comunicado en RRSS.