El Barça, a un paso de cometer alineación indebida

El equipo de Xavi ha acabado con siete jugadores del primer equipo, el máximo permitido

El Barcelona, a un paso de cometer alineación indebida

El Barcelona, a un paso de cometer alineación indebida / SD

El Barcelona ha estado muy cerca de caer en alineación indebida en el Nuevo Los Cármenes. El reglamento obliga a tener a un mínimo de siete futbolistas con ficha del primer equipo en el campo, una cifra límite con la que el equipo culé ha disputado los últimos ocho minutos y el tiempo de descuento.

Como es costumbre, Xavi Hernández ha alineado a varios jugadores con ficha del Barça B como Gavi, Nico o Jutglà. Este último, sustituido en la segunda parte por Abde. Solo ocho hombres con licencia del primer equipo han sido de la partida, por lo que únicamente había margen para perder a uno de ellos.

Xavi se la ha jugado

La expulsión de Gavi no ha afectado al número de futbolistas del primer equipo al tratarse de un canterano, pero a continuación ha entrado Álvaro Sanz por Dembélé, lo que dejaba a Xavi con ese mínimo de siete jugadores. La expulsión de cualquiera de ellos habría supuesto la derrota por alineación indebida, porque el entrenador catalán ya había agotado las tres ventanas de cambios.

Tras el partido, Xavi Hernández ha reconocido en la rueda de prensa que era conocedor del riesgo que asumía pero ha afirmado que el cambio era necesario: “Nos hemos quedado con siete del primer equipo sabiendo el riesgo que asumíamos, pero necesitábamos a Álvaro para tratar de controlar el partido”. En ese momento el marcador era de 0-1, pero el Granada ha empatado el encuentro en el último suspiro.