Xavi Hernández ya tiene que excluir a uno de sus cuatro fichajes en el Barça

Alves, Ferran, Adama o Aubameyang se quedarán sin jugar la Europa League

Gerard Piqué y Xavi Hernández hablando durante un partido del Barça

Gerard Piqué y Xavi Hernández hablando durante un partido del Barça / EFE

Xavi Hernández tiene por delante una difícil elección. Al cierre del mercado de fichajes invernal el equipo culé cuenta con cuatro nuevas caras (Alves, Ferran, Adama y Aubameyang) y solo pueden inscribirse tres nuevas fichas para jugar la Europa League de cara a la segunda parte de la competición.

Así es la normativa de la UEFA, que especifica que tras el mercado invernal solo se permiten un máximo de tres altas en enero independientemente de las bajas. Por ello, Xavi Hernández debe de descartar a uno.

Por orden. Primero llegó Dani Alves, libre y al coste mínimo. El lateral hizo el esfuerzo de cobrar lo mínimo para ajustarse a los parámetros deportivos del club. Misma fórmula que Adama. Pero entre medias aterrizó Ferran, la fuerte apuesta de la entidad en enero: 55 millones de euros. Y ya, sobre la bocina, Aubameyang.

Además de decidir qué pasa finalmente con Dembélé y si vuelve (o no) a jugar, Xavi tendrá que decidir quién se queda fuera, aunque todo hace indicar que será Aubameyang, el último en llegar. El internacional, ex del Arsenal, rescindió con su equipo y firmará 1 temporada y media con los culés.