La actitud de Dembelé ante su extraña situación

El francés se muestra alegre pese a ser amenazado por no renovar

Xavi Hernández, junto al delantero francés Ousmane Dembélé.

Xavi Hernández, junto al delantero francés Ousmane Dembélé. / EFE

El atacante del FC Barcelona, Ousmane Dembelé, finaliza contrato en junio de este año 2022 y se ha negado a renovar. Ante este escenario, el club catalán le hizo saber al francés en el mercado de invierno que o renovaba o se buscaba una salida para ese mismo mercado.

Finalmente, Dembelé permaneció en el Barça y la decisión de la entidad culé fue castigarle sin darle ningún minuto en lo que resta de temporada.

Cambio de decisión

Sin embargo, el club blaugrana sabiendo de sus necesidades de remontar la temporada para acabar en puestos de Champions League, le levantó el castigo y fue convocado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou y jugó en la segunda parte en el derbi contra el Espanyol fuera de casa.

Comportamiento del '7'

Pese a la extraña situación que rodea a Ousmane, el jugador está feliz y se le ve cómodo en los entrenamientos del equipo. Además, la llegada de Aubameyang ha sido clave para que el internacional con Francia esté contento, ya que ambos futbolistas coincidieron en el Borussia Dortmund y tienen una gran relación. El ambiente en el vestuario no se ha visto perjudicado pese a la situación de Dembelé y en gran parte es gracias a la personalidad del ‘7’ blaugrana, al que siempre le ha gustado pasar desapercibido, y así parece que será hasta final de temporada, momento en el que deberá firmar por otro club.

Pitos en el Camp Nou

Aunque su comportamiento sigue estando por ver, puesto que el francés aún no ha disputado ningún minuto en el Camp Nou desde que comenzó toda la polémica alrededor de él. Por lo tanto, habrá que estar pendientes del comportamiento y reacción del extremo de Barça cuando escuche los pitos por parte de su propia afición. Uno de los momentos que un futbolista puede vivir y que Ousmané Dembelé todavía tiene pendiente.