Eto'o es declarado padre de una joven de 22 años y deberá indemnizarla

El exjugador camerunés ha sido condenado a pagar una suma importante de dinero a su hija

Eto'o es declarado padre de una chica de 22 años y deberá indemnizarla

Eto'o es declarado padre de una chica de 22 años y deberá indemnizarla / EFE

Samuel Eto'o ha sido declarado padre de Erika Do Rosario Nieves, una joven nacida en 1999, cuando el camerunés era jugador del Espanyol. El delantero se negó a participar en el proceso judicial cuando su hija aportó pruebas biológicas de su parentesco y el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid le ha condenado a indemnizarla.

Erika nació en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid de una relación entre Eto'o y una mujer a la que conoció en una discoteca a través de un amigo común. Fue, en 1997, cuando el africano militaba en el Leganés. Sin embargo, tras el embarazo el delantero no contestó a las llamadas de la madre y no se hizo cargo de su hija.

No fue hasta poco antes de cumplir los 18 años cuando la madre reveló a Erika que su padre era Eto'o. En ese momento, la joven no dudó en demandar a su padre por haberse desentendido de ella. Cuatro años más tarde, la justicia le da la razón y ha declarado que el actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol es su padre.

El dinero que pagará el exfutbolista

La sentencia condena a Samuel Eto'o a pagar una pensión de 1.400 euros mensuales a su hija. Esta cantidad, además, va a efecto retroactivo: el camerunés deberá hacer frente a los plazos correspondientes desde que se presentó la demanda. Por estos cuatro años, por tanto, deberá desembolsar 67.200 euros.