Gran traición en el vestuario del Barça con Leo Messi

El astro argentino no está pasando por su mejor momento en el PSG y encima ha descubierto la realidad de su salida del "club de su vida"

Leo Messi, tendido sobre el terreno de juego.

Leo Messi, tendido sobre el terreno de juego. / BENOIT TESSIER

Leo Messi no atraviesa su mejor momento en el PSG. A mediados de febrero ya podría afirmarse rotundamente que, pase lo que pase con el final de la temporada, el argentino no se ha adaptado a su nueva vida en París.

La prueba definitiva fue el partido contra el Real Madrid, la ida de los octavos de final de la Champions League. Falló un penalti y posteriormente se negó a celebrar el gol sobre la bocina de su compañero Mbappé.

Sus números tampoco son los mejores. Se salva (un poco) por su dinámica en Champions, pero ante los blancos ni apareció. Ahora, como colmo definitivo, se ha enterado de una 'traición' que le empujó a salir del Barça.

Enemistad entre Piqué y Messi

El mal rollo entre ambos viene de hace tiempos. Piqué y Messi, así como Shakira y Antonella, no tienen relación ni buen trato. La última prueba fue la cena de Leo con los capitanes del Barça y Xavi de hace unas semanas a la que Piqué no fue invitado.

Su trato, que no amistad, era correcto por el bien del vestuario culé aunque se terminó de romper la temporada pasada. Tal y como informó El País, tras tener diversos roces en el vestuario, todo saltó por los aires y la actitud de Piqué fue la de meterse por medio cuando Leo negociaba su ampliación contractual con el Barça.

Piqué le aseguró a Laporta, presidente de la entidad, que la única forma viable de solucionar el agujero con el Fair Play Financiero era la renuncia a la renovación de Leo, algo que así terminó sucediendo. La conversación llegó a oídos de Leo y fue considerado por el capitán culé como una traición. Al atacante argentino le dolió, especialmente, la frialdad con la que Piqué hablaba de él a sus espaldas y que no fuera capaz de decírselo todo en privado.