El Barça se fija en un jugador de la liga rusa

El cuadro azulgrana necesita mejorar el carril zurdo y este futbolista sería interesante porque aterrizaría gratis en el Camp Nou

Douglas Santos

Douglas Santos

Con motivo del conflicto entre Rusia y Ucrania, la FIFA ha decidido que cualquier jugador extranjero que juegue en la liga rusa pueda rescindir su contrato vigente a partir del próximo 30 de junio. A raíz de esta medida, el Barça ha echado el ojo en un futbolista que podría reforzar el lateral izquierdo, una posición que demanda más competencia desde hace tiempo.

Se trata del brasileño Douglas Santos, actual futbolista del Zenit de San Petesburgo. El jugador de 27 años aterrizó en Rusia en 2019, procedente del Hamburgo y, previamente, se había formado en el Atlético Mineiro y Udinense. Es un futbolista polivalente, siendo su posición natural la del lateral izquierdo pero pudiendo también cumplir un buen papel como defensa central e incluso como pivote.

Vive ya su tercera temporada en el Zenit, habiendo sido titular indiscutible en todas ellas. En 99 partidos ha anotado tres goles y repartido 18 asistencias. Unos números muy destacados para un jugador que no deja de ser defensa. Según el portal 'Transfermarkt', su valor de mercado actual es de 16 millones de euros, aunque el Barça lo incorporaría a coste cero debido a la última decisión de la FIFA.