El 'Kily' González es destituido como entrenador de Rosario Central

Su equipo cayó derrotado frente a Newell's, sumando cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros

El 'Kily' es ídolo total entre la hinchada "canalla"

El 'Kily' es ídolo total entre la hinchada "canalla" / ROSARIO CENTRAL

El ex jugador del Valencia CF, 'Kily' González, ha terminado su primera aventura como entrenador profesional. Su club, Rosario Central, en el cual debutó también como jugador, anunció anoche su destitución. El equipo "canalla" cayó derrotado por 1-0 frente a Newell's Old Boys en el derbi rosarino. Se prolongaba así una terrible racha de resultados con cuatro derrotas en cinco encuentros, lo que sitúa al equipo en la parte baja de la clasificación con siete puntos sumados en siete fechas disputadas.

“Cristian González ha dejado de ser el entrenador de nuestra institución. El Club Atlético Rosario Central agradece al Kily por el trabajo realizado durante 68 partidos al frente de nuestro primer equipo”, inició el comunicado con el que el Rosario Central anunció la decisión.

Quisieron agradecer también su proyecto de darle protagonismo a los jóvenes: “Durante su ciclo como entrenador, el Kily ha acompañado un proyecto institucional que priorizó el crecimiento de nuestros juveniles, muchos de los cuales han dado sus primeros pasos bajo su conducción y que hoy son el presente de nuestro plantel profesional”.

“Deseamos a Cristian González el mayor de sus éxitos en su carrera profesional”, cerró el escrito sobre la salida del histórico exfutbolista del conjunto rosarino.

Se va un ídolo

El 'Kily' es bien recordado entre los aficionados españoles, sobre todo los valencianistas, por la garra y el carácter que demostraba cuando estaba sobre el verde. Pues bien, en Rosario Central es toda una institución. Rosarino de nacimiento y canterano del club debutó en 1993 y, tras dos magníficas temporadas, se marchó a Boca antes de dar el salto a Europa. En el año 2006 y tras una mala experiencia en el Inter de Milán regresó al club de su ciudad. Tras varias temporadas allí y un breve paso por San Lorenzo, el 'Kily' regresó en la 2010-2011 para vivir una tercera etapa e intentar sacar a su equipo de la 2ª división y llevarlo a 1ª. Se acabó retirando al final de esa misma temporada después de que el club decidiera rescindirle el contrato.