TEMPORADA 2021/22

Cristiano Ronaldo pierde una millonada 'gracias' al Manchester United

El luso tenía una serie de cláusulas en su contrato para compensar su rebaja de sueldo respecto a lo que ganaba en la Juventus, pero los objetivos no se cumplirán

Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con la selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con la selección portuguesa. / MANUEL FERNANDO ARAUJO

Una auténtica millonada es lo que va a dejar de percibir Cristiano Ronaldo debido a la mala temporada que está realizando el Manchester United. El delantero portugués, que percibe la mitad de lo que ganaba en Turín donde tenía un sueldo de 900.000 euros semanales, tenía una serie de cláusulas en su contrato para compensar su rebaja de sueldo en comparación a lo que ganaba en la Juventus.

Unos bonus que le permitirían ganar cerca de seis millones de euros si se cumplían los objetivos, algo que no sucederá pues todo pasaba porque el equipo ganara títulos.

Así la eliminación en la Champions League a manos del Atlético de Madrid ha llevado directamente a Cristiano Ronaldo a dejar de percibir tres millones de euros. Algo similar sucede en la Premier League, dónde dejará de ganar otros dos millones.

Y es que el Manchester United está sexto en la clasificación a 20 puntos del líder, el Manchester City, por lo que ganar el título es prácticamente imposible. Con eso, el luso perdería ya cinco millones de euros.

Eso sí, hay un extra que sí podrá obtener, el de máximo goleador del equipo esta temporada. Cristiano Ronaldo acumula 18 goles en 33 partidos por los nueve de Bruno Fernandes, que es el segundo máximo artillero. Así que mucho se tiene que complicar la cosa para que no pueda llevarse este pequeño ‘extra’.