Florentino tendrá que hacer malabares para firmar a Mbappé y Haaland

El presidente del Real Madrid sueña con hacerse con los servicios de ambas estrellas, pero las exigencias de las negociaciones han subido. El dirigente deberá maniobrar

Florentino Pérez, con gesto serio

Florentino Pérez, con gesto serio / EFE

Florentino Pérez tiene previsto, sobre todo tras la contundente derrota en El Clásico, hacer una revolución en su plantilla con la finalidad de poner al Real Madrid en lo más alto del fútbol europeo. Mbappé es su gran objetivo y lo tiene encarrilado, pero no descarta hacer frente al fichaje de Haaland. Uno de los delanteros con mayor cartel en Europa y que arrastra multitud de intereses. Juntarlos sobre el césped del Santiago Bernabéu es el sueño del presidente blanco, aunque sabe que tendrá que hacer números y romper la hucha para cumplir con su anhelo. Sin embargo, después de que el francés no pudiese salir del PSG el pasado verano, ya tiene el dinero en su bolsillo, pero el paso del tiempo y el aumento de pretendientes hace que las cantidades se disparen.

Durante el último periodo de traspasos estival, Florentino Pérez quiso poner encima de la mesa de Nasser Al-Khelaïfi 200 millones de euros para lograr la firma de Mbappé, pero que el jeque no aceptase la propuesta, hace que el Real Madrid tenga capacidad para dar un golpe de autoridad en el mercado. Con la carta de libertad bajo el brazo, el atacante galo, en principio, aterrizaría en el club merengue a cambio de unos 60 millones de prima de fichaje, mientras que el noruego saldría por 135 millones. No obstante, las condiciones se han puesto más exigentes. La madre del delantero del PSG, Fayza Lamari, pide una prima de 100 millones (50 netos), mientras que Raiola, agente del noruego, y Alf-Inge, su padre, solicitan otros 100 millones (50 netos, 25 para cada uno). Más, aparte, los 75 que tendrán que pagar al Borussia Dortmund para su traspaso.

Las pretensiones de ambas operaciones, donde también entran los salarios, hacen que Florentino Pérez tenga que hacer malabares para tener a dos estrellas mundiales en su plantilla. El plan pasa por vender a los que no cuentan para Carlo Ancelotti. Bale, Marcelo, Isco, Jovic y Hazard están en la rampa de salida, y con sus marchas, el presidente espera tener capacidad para convertir al Real Madrid en un equipo temido en sus filas con Mbappé y Haaland.