Coutinho puede arreglar las cuentas del Barça: puja al alza en la Premier

El Aston Villa tiene opción de compra en su cesión y el Newcastle también lo quiere

Philippe Coutinho con el Aston Villa.

Philippe Coutinho con el Aston Villa. / Europa Press

El FC Barcelona está en números rojos en lo que a economía se refiere y puede encontrar en Philippe Coutinho una solución. El brasileño está cedido desde el mes de enero en el Aston Villa con una opción de compra a final de temporada de 40 millones de euros. Coutinho está cuajando grandes actuaciones con el equipo inglés y en caso de que ejecuten la opción de compra, el Barça sanearía parte de sus cuentas.

El Newcastle no quita ojo

Sin embargo, el Aston Villa no es un club poderoso que pueda asumir sin problema además de su fichaje, su alto salario, que actualmente es pagado en gran parte por el Barça. Si el conjunto británico adquiriera en propiedad al jugador, tendría que pagar toda la ficha del brasileño. A esto está atento el Newcastle. El Aston Villa tiene preferencia por el futbolista, pero si no ejecuta la opción de compra, el Newcastle está dispuesto a presentar una gran oferta.

El deseo de Coutinho

Coutinho está feliz jugando para ‘Los Villanos’, donde en 10 partidos ya suma cuatro goles y tres asistencias. Es el auténtico líder del equipo. Sin embargo, tiene el deseo de jugar para un equipo que luche por títulos o que al menos pelee por las posiciones altas de la tabla. El Newcastle tras la llegada a mitad de temporada de los nuevos propietarios saudíes, ha salido del descenso y tiene la intención de formar una plantilla poderosa para la siguiente campaña. Por eso, el brasileño puede ver con buenos ojos llegar al club ‘urraca’.

Solución a las cuentas del Barça

Sea cual sea el destino del futbolista, su futuro está en la Premier y esto supondría un alivio para las cuentas del FC Barcelona. El club blaugrana se frota las manos para hacer caja con un jugador que no rindió lo esperado tras pagar algo más 120 millones y 40 en variables.