Seis detenidos por una pelea entre aficionados del Sevilla y Málaga

El altercado se produjo en el aeropuerto de Málaga, cuando los aficionados sevillistas llegaban del partido ante el Wast Ham

Aficionados del Sevilla.

Aficionados del Sevilla. / JULIO MUÑOZ

Tras la derrota del Sevilla ante el West Ham en la ida de los octavos de final de la Europa League, varios seguidores del Sevilla regresaban al aeropuerto de Málaga en la noche del 18 de marzo. En una de las terminales les esperaban aficionados del equipo blanquiazul y se armó una gran pelea.

Seis ultras del Málaga han sido detenidos. Estos integrantes de uno de los grupos más radicales del club boquerón se sitúan entre los 18 y los 43 años. Los motivos que han llevado a sus detenciones son delitos de desorden público.

Daños materiales

En los incidentes participaron unos 30 radicales de ambos equipos con el lanzamiento de objetos taburetes, vallas o sillas. Los presuntos culpables provocaron serios daños materiales en uno de los restaurantes del aeropuerto, además de romper una de las puertas automáticas ubicada en zona de llegadas cuyo arreglo supondría unos 3.000 euros, según trabajadores de AENA.

Hurto de maleta

A uno de los detenidos se le acusa también de delito de hurto de una maleta, al aprovechar que el resto de pasajeros estaban despistados debido a la pelea. El valor de lo que poseía la maleta era de 9.000 euros, concretamente 5.000 euros en efectivo y un lujoso bolso de marca.

La investigación no ha acabado

Los responsables de estos incidentes han sido identificados tras una investigación que todavía continúa y podría localizar a nuevos culpables