Desvelan cuánto paga Cristiano Ronaldo de impuestos en Inglaterra

El ariete portugués es el jugador mejor pagado de la Premier League y, en consecuencia, el que más paga al fisco

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo / SD

Las astronómicas cifras que cobran los jugadores de fútbol de élite suele ir acompañada de una elevada cantidad de impuestos. En Inglaterra no es una excepción y futbolistas como Cristiano Ronaldo pagan cerca de la mitad del salario bruto que perciben, tal y como desveló un estudio de City A.M. gracias a los datos recogidos por RIFT Tax Refunds.

A día de hoy, CR7 es el jugador mejor pagado de toda la Premier League. El Manchester United, que le fichó el pasado verano procedente de la Juventus de Turín, le paga 510.000 libras semanales (el equivalente son unos 604.000 euros), unos números altísimos que dan como resultado un salario bruto anual de 31,40 millones de euros.

Manchester paga mejor que nadie

Aquí entran en juego los impuestos que le cobra la Hacienda británica: 15,14 millones de euros en impuestos por su sueldo como futbolista, quedándole unos emolumentos netos de 16,26 millones. El segundo jugador es Kevin De Bruyne, que cobra 24,65 y paga 11,87, quedándose 12,77 millones. Un dato que sorprende es que los tercer (De Gea), cuarto (Jadon Sancho) y quinto (Raphael Varane) jugadores que más cobran son también del Manchester United a pesar de lo alejados que están de City y Liverpool en la Premier.

De Gea tuvo una destaca actuación pese a la derrota de su equipo.

De Gea tuvo una destaca actuación pese a la derrota de su equipo.

Una media bastante elevada

La media del campeonato inglés, según reportó City A.M., es de 3,7 millones de euros brutos anuales, lo que genera una deducción en impuestos de 1,72 millones por jugador. Es la liga que más invierte del mundo y que mejores salarios paga.

Cristiano Ronaldo, que tuvo problemas en España con Hacienda y se vio abocado a pactar una sanción de 19 millones de euros y 2 años de cárcel tras declararse culpable por fraude fiscal, es el que se lleva la palma.