CHAMPIONS LEAGUE

El dinero que se lleva el Real Madrid por ganar la Champions League

El conjunto 'blanco' se adjudica una auténtica millonada tras una participación perfecta en la máxima competición europea de clubes

La plantilla del Real Madrid, durante las celebraciones por la Champions League.

La plantilla del Real Madrid, durante las celebraciones por la Champions League. / AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid se hizo el sábado con el título de la Champions League y, por este hecho, añadió un pellizco de 4,5 millones de euros extra que hay que sumar a lo que ha ido acumulando esta temporada a lo largo de la competición.

Así, con este importante extra la cifra total de lo que cobrará el Real Madrid este año por la Champions alcanza los 119,81 millones de euros brutos. O lo que es lo mismo, 116,16 millones de euros netos tras el descuento que aplicará la UEFA por las pérdidas durante la pandemia y que se aplicará en las competiciones europeas hasta la temporada 2023-2024.

No obstante, a esta cantidad habrá que sumar también el reparto del 'market pool', por el que el el Real Madrid se llevará también cerca de 17 millones de euros.

Desglosado, estos 119,81 millones de euros proceden, por un lado, de su primera posición en el ranking histórico de la UEFA (36,4 millones de euros). Luego, 15,64 millones serían por su participación en la fase de grupos, 15,07 por sus cinco victorias en la liguilla, 9,6 millones por clasificarse para octavos de final, 10,6 por pasar a cuartos, 12,5 por llegar a las semifinales y 15,5 millones de euros por llegar a la final. Cifra a la que hay que añadir el extra de 4,5 millones de euros por ganarla.