El reto en Japón del exsegundo de Bordalás

Nacho Fernández, entrenador del Ryükyü, tiene la complicada tarea de sacar al equipo del descenso

Nacho Fernández, imagen de archivo

Nacho Fernández, imagen de archivo / FC Ryükyü

Nacho Fernández, entrenador del Ryükyü, equipo de la Segunda División de Japón y segundo de Bordalás durante los últimos años, ha hablado sobre su difícil tarea en una entrevista concedida al diario Marca. Fernández se embarcó hace un mes en la difícil misión de salvar del descenso al club nipón y de mantenerlo en la J2 League, la segunda máxima categoría en Japón.

El técnico, que estuvo a punto de fichar por dos equipos de LaLiga Smartbank, no le tiene miedo a las aventuras. "Me gustan los retos. Surgió esta oportunidad y me atrajo la posibilidad de conocer otro fútbol, otro país y otra cultura, declaró.

El técnico del Ryükyü, firmó por el equipo cuando estaba colista de la liga y había perdido siete partidos seguidos. Sin embargo, el conjunto nipón ha experimentado una gran mejoría y ha conseguido cuatro de los últimos seis puntos y está a cuatro puntos de la salvación a falta de 14 jornadas. "Tenemos un déficit de puntos importante y salvarnos no va a ser fácil", añadió.

Su experiencia con Bordalás

"A Pepe le debo mucho. Mis grandes logros como segundo son con él. Ascendimos con el Alavés, logramos la mejor clasificación histórica del Getafe en Primera", expresó. El técnico afirmó que el exentrenador del Valencia es "muy exigente" pero "lleva a los jugadores al máximo y saca el rendimiento de cada uno".

La despedida de Bordalás

José Bordalás en su despedida como entrenador del Valencia CF. / JM Lopez

El preparador del Ryükyü habló en la entrevista de las críticas sobre el juego de los equipos de Bordalás afirmando que "tiene las ideas muy claras" y que en los últimos años "se le ha encasillado". Pero añade: "Sin embargo, cuando llega a un equipo, analiza los futbolistas que tiene y adopta el estilo que más le conviene".

También formó parte del cuerpo técnico de otros entrenadores como Marcelino

Aunque solo estuvo "un mes y pico" con el asturiano, Fernández afirmó que el exentrenador de Valencia y Athletic es "top". Además, también trabajó con otros técnicos como Anquela y Javier Vidales.