311 millones por Ter Stegen, De Jong, Piqué y Lenglet

Laporta quiere acusar a Bartomeu de administración desleal por dañar las cuentas de la entidad con su gestión

Josep María Bartomeu

Josep María Bartomeu

El FC Barcelona se encuentra en una nueva crisis institucional e incluso judicial. Los focos de Laporta se han vuelto a girar hacia Josep María Bartomeu, cuando en octubre de 2020 decidió renovar a Ter Stegen, Frenkie de Jong, Piqué y Lenglet en contratos largos (de 2024 a 2026). Una semana después, el presidente culé dimitió.

Estas renovaciones supusieron un evidente ahorro inmediato, pero condicionaron el futuro del club. Más o menos como las actuales palancas de Laporta. El ahorro salarial de entonces fue, según Sport, de unos 16-18 kilos dicha temporada, alargando las amortizaciones. Ahora, los contratos al alza de estos cuatro podrían suponer un sobrecoste 311 millones para la tesorería del club. Laporta tiene claro que hubo una administración desleal... abriendo una puerta a que en el futuro le acusen de lo mismo.

El acuerdo contemplaba una rebaja salarial de los implicados a cambio de alargar el contrato y asegurarles una subida futura. Lenglet ya es historia al marcharse al Tottenham, mientras que Frenkie podría abandonar el FC Barcelona a la par que el club le apremia para que se baje el sueldo, incluso amenazándole con esta causa que pretenden abrir los abogados de Laporta. Piqué volverá a rebajarse el sueldo, mientras que Ter Stegen espera la llamada del club para eso mismo junto a otros hombres como Busquets o Jordi Alba.