Laporta evitó que Piqué invirtiera una millonada en el Barça

El central culé ofreció dinero al presidente, que desestimó su propuesta

Laporta y Piqué, abrazándose

Laporta y Piqué, abrazándose

El FC Barcelona ha tirado de 'palancas' para poder reforzarse con grandes fichajes a costa lastrar el futuro económico del club catalán. Mientras vendía parte de los derechos televisivos o del Barça Studios por una auténtica millonada, a Gerard Piqué se le ocurrió intentar involucrar su faceta empresarial en los planes del club.

El central no está en su mejor momento deportivo y sabe que su jubilación está cerca, por lo que cada vez se centra más en sus negocios. Vio una oportunidad en su propio club, pero recibió la negativa de Laporta por presunto conflicto ético, según Catalunya Radio. Concretamente, esto se produjo cuando el presidente acababa de firmar la tercera palanca (acumulaba ya 367 kilos) y se disponía a cerrar la cuarta, correspondiente al 24,8% del Barça Studios.

Piqué se enfadó con el presidente, a quien le hizo varios favores con anterioridad e incluso se bajó el sueldo en un par de ocasiones. El que fuera central internacional vio cómo Laporta prefería vendérselo a su amigo Jaume Roures. En cualquier caso, hay que recordar que Josep Maria Bartomeu también rechazó alguna propuesta de Piqué. El futbolista quiere invertir en el Barça y es cuestión de tiempo que logre ser más que un simple jugador para los culés.