Nico Estévez, candidato a mejor técnico de la MLS

El entrenador valenciano destaca con su trabajo en los FC Dallas

Nico Estévez, en una rueda de prensa de FC Dallas

Nico Estévez, en una rueda de prensa de FC Dallas / FC Dallas

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Nico Estévez está ganando peso en los banquillos. El joven técnico valenciano (42 años), con pasado en el Valencia CF decidió cruzar el charco en 2015 par empezar una exitosa aventura en EEUU, empezando como director de desarrollo de la CLB Academy y posteriormente convirtiéndose en segundo entrenador de Columbus Crew. Su gran trabajo formativo llamó la atención de la Federación, que le contrató como segundo entrenador de la Selección. En diciembre de 2021, Dallas le entregó la titularidad del banquillo.

Su trabajo se hace notar y ha pasado de ocupar el tercer puesto por la cola de la Conferencia Oeste a marchar entre las primeras posiciones de la clasificación. Su fiabilidad defensiva, tan clave como los grandes números de Jesús Ferreira, su máximo goleador y asistente.

La página especializada 'MLS Soccer' le coloca entre los mejores técnicos y candidato a 'entrenador del Año', dándole mayor peso también tras las ventas que debilitabaon al equipo en invierno: Ricardo Pepi, Bryan Reynolds o Tanner Tessmann.