Pospuesto el Niza-Colonia de la Conference League tras los graves incidentes provocados por los ultras

Un seguidor alemán está en estado grave tras caer al suelo desde una altura de cinco metros

OGC Nice vs FC Cologne

OGC Nice vs FC Cologne / SEBASTIEN NOGIER

El primer partido de la jornada uno de la Conference League del Grupo D entre OGC Niza y Colonia se ha pospuesto a las 19:40h, casi una hora después de lo que estaba programado debido al enfrentamiento entre ultras franceses y aficionados alemanes, según ha comunicado el club galo.

Sin embargo, la trifulca no se ha quedado ahí. Los aficionados radicales del Niza han comenzado a lanzar bengalas a los hinchas alemanes, que no han rehuido el enfrentamiento, dentro del Allianz Riviera, el estadio nizardo, lo que ha provocado la llegada del cuerpo de seguridad equipado con escudos antidisturbios, porras y gases lacrimógenos.

Esta trifulca en las mismas gradas del estadio ha dejado siete fans heridos y un aficionado alemán en estado grave tras caer al suelo desde una distancia de cinco metros de alto. Dada la gravedad de la situación, ni el entrenador, Lucien Favre, ni el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère querían que se celebrara el partido.

La UEFA ha forzado para que se juegue

La UEFA, por su parte, ha forzado para que el encuentro se lleve a cabo y ha contado con la ayuda de los capitanes de ambos clubes que han tratando de calmar a la afición. Sin embargo, el prefecto de la región de los Alpes-Marítimos, Bernad Gonzalez, también ha abogado por su cancelación.

Finalmente, el partido, que debería haber empezado a las 18:45h, se iniciará a las 19:40, con casi una hora de retraso respecto a la hora programada. Aunque tal y como reza el comunicado del club, "al mínimo incidente el partido será suspendido".