El Espanyol responde a Raúl de Tomás

Después del comunicado del jugador sobre su salida del club perico, ahora es Domingo Catoira, director deportivo del equipo catalán, el que responde al futbolista

Domingo Catoira, Director Deportivo del RCD Espanyol.

Domingo Catoira, Director Deportivo del RCD Espanyol. / EFE

El fichaje de Raúl de Tomás por el Rayo Vallecano sigue trayendo cola. Después del escueto comunicado del RCD Espanyol sobre su marcha, acompañado de un polémico tweet ("Por encima de todo y de todos", y el comunicado del jugador sobre su salida al club rayista, ahora es el equipo 'perico' el que ha 'respondido' al jugador.

Ha sido sido el Director Deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, en Radio MARCA, quien ha hablado sobre la polémica producida por la marcha del delantero.

"Lo de que ha estado apartado y arrinconado es obvio que no es verdad, son relatos interesados", ha afirmado el directivo del equipo catalán añadiendo que "él nunca ha querido ser parte del proyecto como dejó claro el primer día que se presentó a las pruebas médicas".

En cuanto a la reunión con el delantero a principios de verano, Catoira ha expresado que "el primer día" les dijo "que su ciclo ha acabado, y que incluso" les "puede hacer un favor con una venta". "Yo trato de hacerle entender que también puede hacer historia en el Espanyol, dándole el nombre de Raúl Tamudo. Él tenía claro que su foco era otro y que quería irse a otro club. Su único objetivo era salir del Espanyol", ha declarado.

Venta al Rayo Vallecano

"Lo que hemos intentado es solucionar el problema para que no nos lastre el proyecto futuro, que está muy por encima de todos. Ha sido un verano duro e intenso, con situaciones que no deben repetirse", ha destacado el Director Deportivo del Espanyol. Además, ha destacado que "seguro" que han hecho "cosas mejorables", pero siempre han mirado "por el bien del club".

"Cada verano ha querido salir a otros clubes. Desde la gestión se ha ido corrigiendo, pero este año no haba posibilidad de vuelta atrás. Si una parte no quiere es imposible. En cuanto a la lesión, el umbral de dolor depende de cada uno", ha recalcado el responsable de la gestión deportivo del equipo blanquiazul.

Catoira, por otra parte, ha destacado que asume "la responsabilidad y la decepción que pueda tener la afición", pero que piensa "siempre en el bien de la entidad y en el futuro de este club". "El vestuario está fuerte y muy unido, con un gran entrenador. El proyecto irá hacia arriba", ha concluido.