La increíble sanción a la que se enfrenta Pellegrini

El técnico chileno ha recibido una multa de su etapa al frente del Manchester City

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis / AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini se enfrenta a una sanción impuesta por la Hacienda inglesa tras unas irregularidades en su etapa como entrenador del Manchester City, según informa el medio iNews. El técnico del Real Betis se encuentra envuelto en un inesperado problema en el que se le acusa de mantener una deuda en concepto de impuestos.

Como mantiene el medio inglés, el chileno ha sido sancionado con 343.000 libras esterlinas, lo que a euros serían unos 383.329. Entre los meses de abril de 2014 a 2017, Pellegrini tiene una deuda acumulada de 817 mil euros que no pagó en su día, por lo que a día de hoy se le reclama dicha cantidad a la que se suma una sanción económica.

Esta multa nace de una investigación que el Reino Unido está realizando a la industria del fútbol, y al parecer el entrenador se enfrenta a una de las multas más altas en la historia del deporte. Ante este hecho, Pellegrini de momento no se ha pronunciado y todo parece abocado a que no lo hará, ya que, desde su entorno, estarán trabajando la situación para poder desbloquearla.