Se descubren decenas de horas de espionaje en el PSG

La víctima de las grabaciones es Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club

Nasser Al-Khelaïfi, sonriente durante una rueda de prensa

Nasser Al-Khelaïfi, sonriente durante una rueda de prensa

Un escándalo envuelve al Paris Saint-Germain y a su presidente, Nasser Al-Khelaïfi. Presuntamente, el presidente del club francés ha sido víctima de espionaje a través de vídeos y grabaciones. Dos expolicías y un exempleado de la entidad han sido puestos bajo custodia policial por "violación del secreto profesional, tráfico de influencias, corrupción, falsificación y uso de la falsificación, asistencia a la entrada y estancia ilegales en la organización de la banda y abuso de la finalidad". Esta noticia sale a la luz inmediatamente después de que el directivo haya sido relacionado con la encarcelación de un empresario argelino.

Según informa Le Parisien, en octubre de 2021 se descubrieron numerosos documentos entre los que había decenas de horas de grabaciones de conversaciones privadas del ejecutivo catarí y vídeos de su vida personal. La investigación ha comprobado que los tres implicados, presuntamente, buscaban usar este material para transmitir información confidencial a diversas instituciones.

Otro escándalo

Además, se acusa a uno de los expolicías de falsificación de documentos. Este hombre trabajó en la Policía Nacional y hay sospechas acerca de una posible intervención para otorgar un permiso de residencia a un inversor asiático. Los dos antiguos agentes ya están inhabilitados.

El medio citado también explica que los tres detenidos no están colaborando con las autoridades y, aunque reconocen la existencia de las imágenes, afirman que no espiaron al presidente.