El Burgos lidera Segunda sin encajar

El conjunto burgalés se ha impuesto 0-1 al Andorra y ya suma 900 minutos sin encajar

El Burgos CF celebra un gol

El Burgos CF celebra un gol / LaLiga

El Burgos de Julián Calero sigue batiendo récords y suma ya 10 partidos sin encajar un sólo gol. Tras el triunfo de hoy en Andorra se ha situado momentáneamente líder de la Liga Smartbank gracias a su excelente desempeño defensivo.

El gran inicio liguero sigue pulverizando récords y hace soñar a su afición. La pasada jornada José Antonio Caro, su portero, superó a Claudio Bravo y se situó como el portero con más minutos imbatido en un inicio de liga. El récord, que el chileno logró en la temporada 14/15 con 755 minutos, se sitúa ya en 900 minutos. 

Los números que está cosechando el Burgos no tienen réplica en Europa, y es que tras 10 jornadas es el único equipo de las 5 grandes ligas y sus respectivas segundas categorías que sigue sin encajar un solo gol.

Las estadísticas del partido de hoy frente al Andorra de Eder Sarabia están dando que hablar en las redes sociales, y es que el conjunto burgalés se ha impuesto con tan solo un 17% de posesión, que le han servido para generar 11 disparos. Las estadísticas de pases completados también son llamativas: 737 del Andorra, con un 92% de precisión; frente a los 102 del Burgos con un 65% de precisión.

Burgos

Burgos / SD