El Burgos bate el récord de imbatibilidad en un inicio de liga: 810 minutos sin encajar

José Antonio Caro supera a Claudio Bravo y entra en la historia como el portero con el mejor arranque de temporada

El once del Burgos en el partido frente al Alavés

El once del Burgos en el partido frente al Alavés / Burgos CF

La racha del Burgos no es casualidad. Lo que empezó como anécdota tras varias jornadas sin encajar y varios empates consecutivos a cero ha terminado en récord histórico en el fútbol español. Ningún portero ha estado tantos minutos imbatido al comenzar una liga.

En el partido frente al Alavés igualó a Claudio Bravo en el minuto 35, que ostentaba la marca en 755 minutos con el Barça en la temporada 2014-2015. Pero es que además, mantuvo su puerta a cero hasta el final y dejó el récord en 810 minutos. 

Con esta ya son 9 jornadas sin encajar gol y el Burgos se sitúa en la zona alta de la clasificación gracias a su nivel defensivo. Es quinto con tres victorias, seis empates y ninguna derrota. Y no solo eso, sino que el rendimiento en la defensa está dotando de confianza al equipo de Julián Calero y esto se refleja en su juego.

Hasta ayer, el equipo burgalés tan solo había anotado dos goles en ocho jornadas y en el partido contra el líder, el Alavés, marcó tres. Decía Valdano que el fútbol es un estado de ánimo y en ‘El Plantío’ dan fe de ello.

Lo que está claro es que si siguen defendiendo a este nivel no tendrán problemas para mantener la categoría, y, por qué no soñar. La segunda división es una categoría tremendamente difícil y en este segundo año el Burgos quiere asentarse y mirar arriba.