El Liverpool resurge a costa del Manchester City

El conjunto de Klopp venció 1-0 con gol de Salah al final del partido

Salah celebra su gol ante el City

Salah celebra su gol ante el City / Liverpool

Liverpool y City llegaban en situaciones muy distintas al partido. Los de Guardiola estaban invictos e iban a la caza del Arsenal, por su parte, el Liverpool se encontraba en mitad de tabla muy lejos de los puestos de arriba. A pesar de la gran diferencia en la clasificación, los de Klopp le tienen tomada la medida al City y lo volvieron a demostrar una vez más.

La posesión y el dominio del balón fueron para el conjunto "skyblue", sin embargo, el Liverpool fue el que gozó de las mejores ocasiones del encuentro. No solo perdió su imbatibilidad el City en liga, sino que también se acabó el récord de 7 partidos seguidos marcando de Haaland en Premier.

Guardiola salió con su alineación de gala, pero Klopp apostó por poner a Salah de falso 9 y dejó a Darwin Núñez en el banquillo, ya que el jugador uruguayo no acaba de dar el rendimiento esperado. No le pudo salir mejor el plan al entrenador alemán, y es que sobre el minuto 76 de partido Salah aprovechó un error de Joao Cancelo patra plantarse solo delante de Ederson y marcar el gol de la victoria.

Con esta victoria, el conjunto red se coloca octavo en la clasificación con 13 puntos, a 6 puntos de la champions y a 14 del líder con un partido menos. A pesar del mal inicio de temporada, esta victoria le servirá al Liverpool para coger aire en la clasificación y para ganar confianza de cara a los próximos partidos.