El Barça ya trabaja en las renovaciones para el curso que viene

El club blaugrana sigue planificando su plantilla de cara a la próxima temporada y planea ampliar el contrato de dos jugadores

Marcos Alonso en un entrenamiento del Barça

Marcos Alonso en un entrenamiento del Barça / EFE

El FC Barcelona sigue planificando su plantilla de cara a la próxima temporada, y más, después de la casi eliminación en Champions y la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Según ha informado el diario Sport, el club blaugrana ya trabaja en las renovaciones de Marcos Alonso e Iñaki Peña.

El lateral izquierdo, que tiene contrato hasta 2024, ha convencido a Xavi Hernández en el poco tiempo que lleva en la entidad. A pesar de que no es el jugador titular en la banda izquierda, debido a la irrupción de Álex Balde, el defensor español ha demostrado ser muy versátil para el técnico egarense que también lo ha alineado de central.

Marcos Alonso en su presentación en el Barça

Marcos Alonso en su presentación en el Barça / Reuters

Iñaki Peña tiene pretendientes

Por otra parte, el club culé también negocia con Peña. El guardameta suplente de ter Stegen no ha disputado ningún partido esta temporada pero no vería con malos ojos continuar en el Camp Nou.

Iñaki Peña en el partido benéfico por la ELA frente al Manchester City.

Iñaki Peña en el partido benéfico por la ELA frente al Manchester City. / FC Barcelona

Sin embargo, si finalmente el cancerbero se cansa de no tener protagonismo en Barcelona, hay equipos que estarían interesados en su incorporación. Según Estadio Deportivo, el Real Betis ya habría contactado con el portero catalán para ficharlo a coste cero el próximo verano.

El plan de los verdiblancos sería sacar dinero por la venta de Rui Silva, que está cuajando una gran temporada, e incorporar al meta culé, que llegaría libre tras acabar contrato en junio.

Además, el conjunto del Benito Villamarín también estaría interesado en Héctor Bellerín, jugador del Betis la temporada pasada, que también queda libre en junio y al cual, el Barça no tiene pensado ofrecerle una renovación