Ferran Torres ya sabe lo que es marcarle al Athletic

El de Foios volverá a enfrentarse al equipo ante el que se estrenó con la elástica azulgrana

Ferran Torres celebrando su gol ante el Real Madrid

Ferran Torres celebrando su gol ante el Real Madrid / laliga

Ferran Torres ha tenido una carrera más que movida desde que se marchó del Valencia en 2020. Tras fichar por un FC Barcelona en reconstrucción (previo paso por el Manchester City) durante el pasado mercado de invierno, su situación en el equipo ha cambiado drásticamente.

Cuando se incorporó a las órdenes de Xavi en enero, el de Foios cobró un gran papel en el equipo y se asentó como uno de los titulares de un Barça necesitado en aquel momento de jugadores de su perfil.

Ahora, la incorporación de flamantes fichajes como Raphinha o Lewandoski, la renovación de Dembélé o la recuperación de Ansu Fati han frenado la proyección de un Ferran que parecía haber encontrado su papel como jugador del FC Barcelona.

A día de hoy, la situación que atraviesa Ferran es bien distinta a cómo era cuando aterrizó en 'Can Barça'. Hasta hace apenas dos partidos, su suplencia en el equipo ha sido algo fijo y su se ha ido asentando su rol como jugador reserva.

En busca de su redención

La sensación de los dos últimos partidos, eso sí, ha sido bien distinta. Disputó 30 minutos a gran nivel ante el Real Madrid y dio una asistencia, hecho que le valió para ganarse la titularidad en el partido ante el Villarreal. Su buena actuación ante el conjunto castellonense hace prever que, una vez más, podría estar en el once titular el próximo partido.

Este domingo, el Barça recibirá la visita de un equipo que seguramente le traiga buenos recuerdos a Ferran. En San Mamés, ante el Athletic, consiguió anotar su primer gol como futbolista del FC Barcelona y fue donde todo empezó en su trayectoria como blaugrana. Esta vez en el Camp Nou, buscará repetir la historia.

Ahora, tras la delicada situación de la que viene y los dos últimos encuentros en los que se ha podido redimir, Ferrán debe seguir dando la imagen que Xavi quiere de él, para asentarse en la titularidad en un equipo en el que los minutos se pagan caros.