Laporta no quería a Xavi como entrenador

El presidente del FC Barcelona accedió a la presión de los capitanes para descartar a Andrea Pirlo y optar por el exjugador culé

Xavi Hernández, protestando una jugada desde la banda

Xavi Hernández, protestando una jugada desde la banda / EFE

Xavi Hernández llegó a un Barça cabizbajo tras la destitución de un Koeman que tuvo que tirar, como hace tiempo que no pasaba, del filial. El vestuario quería quitarse de encima al técnico holandés e hicieron todo lo posible para ello. Así pues, Joan Laporta decidió despedirle y buscar un sustituto que no cobrara mucho, pero que pudiera ganarse el respeto de los idolatrados jugadores.

Según publica Sport, Laporta se sentó con los capitanes para decirles que había tomado la decisión de sustituir a Koeman por... Andrea Pirlo. Busquets, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto tenían voz y voto y en su mayoría no querían al que fuera astro italiano, pidiendo a Laporta que contratara a Xavi, excompañero y amigo.

El vestuario presionó por Xavi

Dicho y hecho. Laporta accedió a las presiones de sus vacas sagradas y contrató a un poco experimentado Xavi (Pirlo tampoco tenía bagaje como técnico). Acto seguido, comenzó a activar las famosas palancas y no dejó de traer jugadores de peso a costa de endeudar al club y dinamitar parte del futuro económico de la entidad.

Sea como fuere, Laporta veía en Pirlo a su nuevo Frank Rijkaard, mientras que Xavi es más la escuela de Guardiola, estando condicionado por amigos con los que tomar decisiones, quizá, drásticas. En cualquier caso, el Barça optó por Xavi, al que le trajeron medio equipo nuevo por Navidad y otro medio en verano. Andrea Pirlo, por su parte, hizo las maletas para viajar a Turquía y entrenar al modesto Fatih Karagümrük SK.

Andrea Pirlo, nuevo entrenador del Karagümrük

Andrea Pirlo, nuevo entrenador del Karagümrük / Faith Karagümrük