Lucas Hernández le abre la puerta al Atlético

El lateral del Bayern de Múnich, que acaba contrato en junio de 2024, afirmó que el club rojiblanco se "lo ha dado todo"

Lucas Hernández durante un partido del Bayern de Múnich

Lucas Hernández durante un partido del Bayern de Múnich / @LucasHernandez

Lucas Hernández, hermano de Theo Hernández, ha abierto la puerta a regresar al Atlético de Madrid en un futuro. El lateral del Bayern de Múnich dejó el club rojiblanco en 2019 a cambio de ochenta millones de euros y en una entrevista que dio a El Partidazo de Cope reconoció que no descarta volver al equipo madrileño.

"La verdad es que el Atleti, yo siempre lo he dicho, es el club que me lo ha dado todo. Soy canterano, sabes que siempre he tenido cariño a ese club y la verdad que siempre desde que he salido los he deseado lo mejor y por qué no algún día, si está la oportunidad de poder volver, por qué no", expresó el zaguero internacional con Francia.

A sus 26 años, el defensor acaba contrato con el club germano en junio de 2024, por lo que si no fuese a renovar con él, desde Múnich podrían valorar venderlo y obtener algo de dinero por él el próximo verano a perderlo y no recibir nada dentro de dos temporadas.

El Atlético quiere renovarse

Simeone, dirigiendo el partido ante el Brujas

Simeone, dirigiendo el partido ante el Brujas / EP

Por su parte, el club del Manzanares pretende renovar su defensa de cara el año que viene, y el ofrecimiento de Lucas Hernández podría no disgustar al conjunto del 'Cholo', aunque eso sí, no se ha pronunciado sobre las declaraciones del jugador.

Pero el lateral aún lo ha dejado más claro en dicha entrevista, cuando le preguntaron si le gustaría volver al conjunto de Simeone. "Sí, es algo bonito, es el club que al final me lo ha dado todo. Que yo esté en el Bayern es en parte por el Atlético de Madrid. Apostaron por mí desde pequeño y fueron los que me lo dieron todo hasta que me fui de allí", recalcó el futbolista del Bayern.

De momento, no hay nada en firme, excepto las declaraciones del jugador, pero esto es fútbol y no se descarta nada. El próximo verano puede ser movido en el Civitas Metropolitano.