El Arsenal se lleva los tres puntos de Stamford Bridge y mantiene el liderato

El conjunto de Arteta vuelve a ganar a domicilio y hunde un poco más al Chelsea

El Arsenal celebra la victoria ante el Chelsea

El Arsenal celebra la victoria ante el Chelsea / Twitter Arsenal FC

El Arsenal afrontaba el derbi de Londres con el objetivo de recuperar el liderato después de la victoria del City, pero el Chelsea tenía la necesidad de llevarse los tres puntos para volver a situarse en puestos Champions. El duelo lo dominó el Arsenal en cuanto a ocasiones y posesión del balón, por su parte, el Chelsea se mostró mucho más espeso en ataque y no creó mucho peligro a los de Arteta

En un córner en el minuto 63 el Arsenal consiguió acabar con la resistencia 'blue'. El saque de esquina botado por Saka se paseó por el área y Gabriel Magalhaes apareció para empujar el balón sobre la línea de gol. La falta de contundencia del Chelsea en la defensa de la acción acabó dando los tres puntos al conjunto de Arteta.

El Arsenal ya le ganó al conjunto 'blue' la temporada pasada y ya lleva dos derbis seguidos ganados, ambos en Stamford Bridge. Por su parte, el Chelsea se cae hasta la séptima posición después de una racha de dos derrotas consecutivas en liga y tienen la Champions a 5 puntos.

Gabriel y Saka celebran un gol en Stamford Bridge

Gabriel y Saka celebran un gol en Stamford Bridge / Twitter Arsenal FC

El City sigue metiendo presión al Arsenal

Los de Guardiola ganaron un partido complicadísimo ante el Fulham después de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Cancelo en el minuto 26. Los 'skyblue' jugaron con 10 jugadores durante 70 minutos y acabaron llevándose el triunfo con un gol de Haaland de penalti en el 95, consiguiendo una victoria vital para no alejarse del Arsenal.