El proyecto de Guardiola en el City continúa: renovado dos años

El entrenador catalán continúa con el objetivo de llevar al Etihad el título de la Champions

Se consumó lo que era un secreto a voces. Pep Guardiola renueva dos temporadas más con el Manchester City y seguirá desarrollando su proyecto en el Etihad, que tiene como uno de los principales objetivos ganar la UEFA Champions League y que viene asentando un modelo de juego propio y reconocible desde hace temporadas.

El preparador catalán acababa contrato al final de esta temporada y no estaba clara su continuidad, sin embargo, el City ha conseguido convencerlo para que se quede. El de Santpedor lleva desde 2016 en Inglaterra y cuando acabe su contrato serán 9 temporadas al frente de los 'citizens', el mayor periodo de tiempo de Guardiola como entrenador en un mismo club.

Alrededor de Guardiola hubo cierta rumorología que apuntaba podía entrenar a una selección al terminar su contrato con el conjunto inglés, pero este viejo deseo de Guardiola tendrá que esperar al menos dos años más. La selección brasileña se interesó en hacerse con sus servicios pero se echó para atrás por el alto salario que percibe el catalán.

En el comunicado oficial, el City se felicita por haber conseguido esta prórroga de contrato y señala los éxitos de Guardiola. "Hasta ahora ha ganado 11 trofeos importantes, incluidos cuatro de los últimos cinco títulos de la Premier League. En todas las competiciones, ha ganado 271 de los 374 partidos que ha dirigido, lo que le da un notable porcentaje de victorias del 72,4 %. El City ha marcado 921 goles durante ese período, con una media de 2,46 goles por partido", señalan.

Elogios del presidente

Al confirmar la noticia, el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, dijo: “Estoy encantado de que continúe el viaje de Pep con el Manchester City. Ya ha contribuido mucho al éxito y la estructura de esta organización y es emocionante pensar qué podría ser posible dada la energía, el hambre y la ambición que claramente todavía tiene", explicaba, al tiempo que destacaba el éxito de su filosofía: "Bajo su especial liderazgo nuestro primer equipo ha logrado mucho, mientras juega continuamente y evoluciona constantemente, un estilo de fútbol de la ciudad que es admirado en todo el mundo. Como todo aficionado del City, espero con ansias lo que se avecina", sentenció.

Guardiola, contento de firmar

El entrenador catalán se mostró contento de firmar su nuevo contrato y se aventuró a pronosticar un futuro exitoso: “No puedo agradecerles lo suficiente a todos en el club por confiar en mí. Estoy feliz y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible. Sé que el próximo capítulo de este club será increíble durante la próxima década. Sucedió en los últimos diez años y sucederá en los próximos diez años porque este club es muy estable", señaló.