Arambarri queda libre... y comunitario

El centrocampista uruguayo ya ha jurado la Constitución española, por lo que pasa a tener la doble nacionalidad, y acaba contrato en junio de 2023

Novedades en el futuro de Mauro Arambarri. Tal y como ha confirmado el Getafe CF, el centrocampista uruguayo "ha obtenido la nacionalidad española y por tanto deja de tener la consideración de jugador extracomunitario pasando a poseer la doble nacionalidad".

El de Salto ha sido relacionado con el Valencia CF durante los últimos mercados para reforzar el medio del campo, y ahora, el tener pasaporte comunitario hace que sea una pieza mucho más cotizada en el mercado porque ya no supone un problema para ocupar el máximo de tres plazas de jugadores no europeos sin doble nacionalidad que pueden tener los clubes.

Además, el actual jugador del equipo azulón finaliza contrato esta temporada, en junio de 2023, por lo que puede ser una oportunidad de mercado para muchos equipos del continente europeo.

Bloqueo extracomunitario

Lino está a un nivel soberbio le salgan o no las cosas

Lino está a un nivel soberbio le salgan o no las cosas / JM López

De hecho, el tema de las plazas extracomunitarias ha sido un problema en el pasado para el club de Mestalla, que no podía incorporar jugadores extracomunitarios ya que tenía todos los huecos cubiertos.

Ahora mismo, el conjunto valencianista tiene solos dos puestos ocupados de los tres permitidos. Uno es propiedad de Lino, al menos hasta junio, que es cuando acaba su cesión en el equipo, y el otro era propiedad de Marcos André, que este mismo 16 de diciembre ha jurado la Constitución Española.

De esta manera, el equipo de la capital del Turia dispondrá de dos espacios más para fichar jugadores no comunitarios en este mercado de invierno, un hecho que facilita la incorporación de nuevos futbolistas.