"Habrá un Mundial de clubes en 2025 con 32 equipos y su sede será Marruecos"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así lo anunció en la rueda de prensa que dio este viernes en la que valoró el resultado de organizar la Copa del Mundo en Catar

Gianni Infantino en la rueda de prensa del viernes.

Gianni Infantino en la rueda de prensa del viernes. / Alberto Estevez/EFE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este viernes por la mañana en la rueda de prensa previa a la final del Mundial, que el Mundial de Clubes de 2025 contará con 32 equipos y cuya sede será Marruecos. El italiano también ha destacado que fue una opción que se barajó para el 2024, pero que al final retrasaron.

"Habrá un Mundial de Clubes en 2025 con 32 equipos. Quisimos arrancar el Mundial de Clubes en 2024 con bastantes equipos, pero decidimos pensar en la salud de los jugadores porque había un calendario muy recargado", ha incidido el máximo representante de la FIFA.

Además, el mandatario ha elogiado el papel de la selección marroquí en la Copa del Mundo de Catar: "Creo que Marruecos ha jugado maravillosamente bien y eso ha sido un gran éxito. Han tenido una calidad innegable para llegar a semifinales. Es resultado de un esfuerzo a largo plazo, trabajo e inversión".

Infantino ha recalcado que "esto ha demostrado que se puede jugar un fútbol atractivo y eficaz" y que se quita "el sombrero ante Marruecos y también otros países africanos como Senegal, Ghana y Túnez".

Balance del Mundial de Catar

Rueda de prensa de Gianni Infantino

Rueda de prensa de Gianni Infantino / Alberto Estevez/EFE

"Podemos confirmar los 7.500 millones de ingresos en estos ciclos de cuatro años. Mil millones más que el pasado. Hemos tenido un Mundial más justo. Sin simulaciones de los jugadores, menos tarjetas... Hay que felicitar a los jugadores y a los selecciones. También a los árbitros", ha explicado el presidente de la FIFA sobre el resultado de la Copa del Mundo en Catar, añadiendo que va "a esperar hasta el final para valorar este Mundial".

"El poder y legado transformador de este Mundial yace en el hecho de que mucha gente ha venido a Qatar a descubrirlo y han descubierto el mundo árabe. Al mismo tiempo, los qataríes y saudíes han acogido a muchos aficionados de todo el mundo y se han preparado a sí mismos para dar la bienvenida al mundo", ha continuado el dirigente sobre la organización de esta cita mundialista.

Mundial de Catar 2022

Mundial de Catar 2022 / SD

"Han abierto sus hogares y su país para dar la bienvenida al mundo. Ese es el legado. Han descubierto que lo que se pensaba y lo que se decía no es cierto. Se puede compartir tiempo y pasarlo bien. Conocer los unos a los otros mejor", ha declarado el ejecutivo.

Eso sí, el italiano ha manifestado que "el fútbol tiene mucho poder y mucho impacto" y que en el "próximo Mundial en Estados Unidos, México y Canadá" también lo habrá. Tres grandes países, 48 equipos, más partidos, más ingresos...".

"Los grupos de cuatro en Qatar 2022 han sido increíbles y eso nos lo vamos a tener que replantear de cara al Mundial de 2026. Cuando tengamos más selecciones y decidamos qué hacer con el número de equipos por grupo. Estará en el orden del día", ha concluido Infantino sobre la posible remodelación de la fase de grupos para el próximo torneo mundialista.