Denis Suárez se decide entre dos equipos de LaLiga mientras espera al Villarreal

El gallego acaba contrato con el Celta en verano y parece que recalará en el submarino, pero hasta entonces Getafe y Espanyol pugnan por media temporada en sus filas

Denis Suárez durante un entrenamiento con el Celta

Denis Suárez durante un entrenamiento con el Celta / RC CELTA

El futuro de Denis Suárez hace meses que se sabía que estaría lejos de Balaídos, y todo hace indicar que en verano se unirá a las filas del submarino de nuevo para jugar a las órdenes de Quique Setién. Sin embargo, en esta media temporada de impasse entre un club y otro no quiere ser desaprovechado por el talentoso centrocampista vigués. Es por eso que dos equipos de LaLiga quieren aprovecharse de esta situación y pescar a Denis hasta final de temporada, en lo que sería una especie de cesión por parte del Villarreal. El jugador rescindiría su contrato con el Celta, y el nuevo club asumiría su ficha hasta final de temporada, cuando firmaría en calidad de agente libre con el submarino.

Los más interesados en contar con los servicios del mediapunta hasta verano son Getafe y Espanyol, con este último más cerca. Ambos conjuntos se encuentran peleando por no descender, tras un verano tortuoso. Los de Cornellà se vieron envueltos en medio del culebrón RDT, que se saldó con el delantero recalando en el Rayo Vallecano, no sin mucha negociación, e incluso un ojo morado... La incorporación de un jugador como Denis Suárez para acompañar en el centro del campo a Darder le daría un indudable salto de calidad, y se le surtirían de mejores balones a Joselu, principal amenaza de los periquitos.

El Getafe, por su parte, cuenta con un centro del campo de mucho trabajo y oficio, pero al que le falta algo de finura con el balón. Ya han incorporado a Gonzalo Villar, pero un perfil como el del gallego ofrecería a los azulones más variables en su juego.

Ante esta situación hay un tercer equipo atento, pero con los deberes ya hechos. Fernando Roig ya tendría cerrada la vuelta de Denis Suárez a la Cerámica, pero solo a partir de verano. Hasta entonces hará tiempo, y cogerá algo de forma y ritmo competitivo, o en Getafe o en Barcelona. Recordemos que el vigués lleva apartado en su club de formación desde el pasado verano, tras un desencuentro entre su grupo de representación y el presidente de la entidad gallega, Carlos Mouriño.