SELECCIONES NACIONALES

¿España o Argentina? La decisión de Alejandro Garnacho

Ambas federaciones pugnan para que el jugador del Manchester United elija vestir su camiseta de manera definitiva

Alejandro Garnacho, tras anotar un gol con el United.

Alejandro Garnacho, tras anotar un gol con el United. / GLYN KIRK

Alejandro Garnacho está llamado a ser una de las grandes 'figuras' del fútbol mundial en los próximos años. Así lo está demostrando con su rendimiento en el Manchester United, lo que llevado a que se abra una ‘guerra’ entre España y Argentina para que el jugador elija vestir su camiseta de manera definitiva.

Y es que Alejandro Garnacho nació en Madrid, pero escogió jugar con la albiceleste en categorías inferiores por la doble nacionalidad de su madre. Por ahora todavía no ha debutado a las órdenes de Lionel Scaloni con la absoluta, lo que abre la puerta a que pueda jugar con España.

Y es que la normativa de la FIFA permite el cambio a aquellos jugadores que hayan jugado como máximo tres partidos con una selección absoluta antes de cumplir 21 años. En este sentido, el mes de marzo se antoja clave pues ambos combinados tienen programados varios partidos y ahí se podría ver ya definitivamente la predilección del jugador.

La duda sobre las intenciones de Garnacho llegaron antes de comenzar el Mundial de Catar donde, en las redes sociales y de manera subliminal, mostró su descontento por no ir convocado por Scaloni tras las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa. El extremo dio un ‘me gusta’ a una publicación que decía que no iba convocado por ser español. Un hecho que ha alimentado las dudas sobre su intención de vestir una camiseta u otra en un futuro cercano.