El Atlético quiere fichar a una estrella del Mundial

El conjunto colchonero tiene en su agenda a la revelación de Catar: Sofyen Amrabat

Sofyan Amrabat alienta a los jugadores marroquís

Sofyan Amrabat alienta a los jugadores marroquís / EFE

Las revelaciones mundialistas suelen protagonizar los culebrones del verano a nivel de traspasos. Esta vez, dada la lejanía de la cita con el mercado estival, se demorarán un poco, pero los equipos tomaron buena nota de los futbolistas más destacados y en cuestión de unos meses se lanzarán a por ellos. Sofyen Amrabat fue uno de los mejores y no se ha escapado del radar de los grandes.

El Atlético de Madrid, sin ir más lejos, tiene su nombre marcado en rojo en su agenda de cara al verano para reforzar su centro del campo, tal y como ha avanzado Marca. El pivote marroquí cuajó un campeonato inmenso anulando las medulares más poderosas del panorama futbolístico gracias a su físico, su garra y su pericia táctica.

Amrabat quiere dar el salto desde la Fiorentina y ve en el estilo del Atleti y en el Cholo Simeone el contexto perfecto para explotar en 'primera línea'. Su Mundial, si bien le ha colocado como uno de los centrocampistas mejor valorados de Europa, también ha disparado su cotización. Es por ello que los italianos lo tasan en una cantidad cercana a los 40 millones de euros.

El Barça lo intentó

El pasado mercado invernal fue el Barça el que trató de hacerse con sus servicios, pero la 'Fiore' no aceptó las condiciones que propuso el club azulgrana, que lo quería cedido con opción de compra, pero los italianos no se querían desprender de un jugador tan importante sin asegurarse retorno económico.