El futuro de Neymar pasa por la eliminatoria contra el Bayern

Desde el PSG se baraja la posibilidad de vender al brasileño y su actuación en el cruce de Champions se atisba vital para su futuro

Neymar está en entredicho

Neymar está en entredicho / efe

El PSG no está pasando por su mejor momento en lo que se refiere a lo deportivo. Dos derrotas seguidas de los parisinos, una en Copa ante el Marsella, dejándoles fuera de la competición privándoles de un título, y la última en liga. Por 3-1 cayeron ante el Mónaco, en un encuentro con muchas bajas, entre ellas las de Messi y Mbappé. En ese partido precisamente, la estrella debió ser Neymar Jr, pero su pobre actuación, unida a la de la eliminación copera en octavos, han acabado con la paciencia en las altas esferas del club parisino.

Y todo ello sin tiempo casi para recuperarse del golpe, ya que este mismo martes se disputa la ida del emparejamiento de octavos de final de Champions League ante todo un Bayern de Múnich, verdugo de los galos en la final de Copa de Europa de 2019. Se espera mucho del brasileño en esta eliminatoria. Su rendimiento esta temporada no había estado en duda, hasta la vuelta del Mundial, en el que su falta de acierto y los problemas físicos de Messi y Mbappé, han desencadenado una crisis en la capital francesa.

A ello hay que unir la siempre díscola vida del brasileño fuera de los terrenos de juego, que no tienen contento a Luis Campos. Precisamente, una acalorada discusión en el vestuario con el director deportivo tras la eliminación copera ante el Olimpique de Marsella, habría puesto en tela de juicio la continuidad del internacional carioca.

Partido clave para su futuro

Del nivel de implicación de Neymar, y sobre todo, su liderazgo ante los teutones, puede depender su futuro en el club. Un gran partido podría elevar el nivel de crédito del brasileño de cara a cómo pueda ser visto por Nasser Al-Khelaïfi. Sin embargo, su elevado sueldo y el hecho que de renovó su vinculación contractual hasta 2027, dificultan un posible traspaso, unido a que no hay demasiados equipos que puedan confiar en el actual Neymar.