Scaloni renovará con la selección argentina hasta 2026

Está previsto que el entrenador firme el contrato en marzo para dirigir los amistosos de Argentina

Lionel Scaloni acaricia la Copa del Mundo tras conquistar el título en Qatar.

Lionel Scaloni acaricia la Copa del Mundo tras conquistar el título en Qatar. / EFE

Argentina está de enhorabuena. El máximo artífice de que la selección ganara el Mundial, Lionel Scaloni, firmará su extensión de contrato como entrenador de la 'Albiceleste' hasta 2026, tal y como ha informado el periodista argentino Gastón Edul.

A falta de pocos detalles para que sea oficial, el técnico viajará a Argentina en marzo para rubricar su firma en el nuevo contrato que alagará su vínculo con el combinado nacional por tres años más. De esta forma podrá dirigir los partidos amistosos de la selección de Messi y compañía ya con nuevo vínculo establecido.

Scaloni, de cuestionado a alabado

La realidad es que el periplo de Lionel Scaloni con la selección argentina no empezó de la manera más ilusionante. Cuestionado constantemente por su inexperiencia en los banquillo, el técnico trabajó en silencio y poco a poco los resultados fueron hablando por sí solos.

Scaloni anima a los jugadores de Argentina antes de los penaltis.

Scaloni anima a los jugadores de Argentina antes de los penaltis. / EP

A la Copa América conseguida en la final ante Brasil en 2021 se le sumó el trofeo de la Finalissima contra Italia en 2022, para acabar el año consiguiendo el trofeo más preciado para un jugador de fútbol: la Copa del Mundo de Catar, ganando en los penaltis a Francia.

Tras ganar el Mundial, desde la AFA tenían claro que el exjugador debía seguir como entrenador del primer equipo y, con su nuevo contrato, lo será hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en 2026, donde volverá a tener la oportunidad de proclamarse campeón mundial.