El Madrid 'gafa' a Endrick

Desde que se oficializó su fichaje por el conjunto blanco en diciembre, el prometedor delantero brasileño no ha vuelto a ver puerta

Endrick, en un partido con Palmeiras

Endrick, en un partido con Palmeiras / EFE

Con el inicio de 2023 dio el pistoletazo de salida la primera fase del torneo Paulista en Brasil, en el que participa el Palmeiras. En 10 partidos, contando la Supercopa de Brasil, los 'Verdão' se encuentran invictos. Siete victorias y tres empates, en los que Endrick tan solo ha participado numéricamente con una asistencia, a pesar de ser titular en seis de esos encuentros, mas dos veces saliendo desde el banquillo.

En diciembre se oficializó su traspaso al Real Madrid por 35 millones de euros más variables. Desde entonces, la joven promesa brasileña no ha vuelto a ver puerta con el Palmeiras. Números preocupantes a nivel personal, pero que no están afectando al rendimiento de su club. En su último partido, el Super Clásico brasileño ante el Corinthians, correspondiente a la jornada 9 de la fase regular del Campeonato Paulista, fue titular. Disputó 67 minutos y fue sustituido en el empate a dos en el Neo Química Arena.

Su entrenador, Abel Ferreira, no deja de ser preguntado por el prometedor atacante carioca en rueda de prensa por su rendimiento, lo que ha agotado la paciencia del técnico portugués, que zanjó el tema y no volverá a hablar del tema.