Así es Vítor Roque: El nuevo 'killer' brasileño que persigue el Barça

El delantero, que cumple 18 años a finales de febrero, es la nueva 'perla' que quiere el conjunto blaugrana para la delantera

Vítor Roque celebra uno de los goles en el Sudamericano sub-20 con Brasil.

Vítor Roque celebra uno de los goles en el Sudamericano sub-20 con Brasil. / CBF

La dirección deportiva del Barça no descansa nunca. Tras no realizar ningún fichaje en el mercado de invierno por el límite salarial, Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya trabajan para diseñar la plantilla de cara a la temporada que viene. Y en esa planificación hay un nombre subrayado: Vítor Roque.

Tal y como informa el diario Sport, el conjunto blaugrana ya le habría hecho saber al Athletico Paranaense y al propio jugador su interés en ficharle para el curso que viene. El brasileño cumple 18 años el 28 de febrero, por lo que a partir de verano podrá dar el salto a Europa y comenzar su andadura en las grandes ligas del viejo continente. Algo que desde el Camp Nou quieren que haga defendiendo la camiseta del club culé. La operación se cerraría en torno a los 30 millones de euros.

¿Quién es Vítor Roque?

Vítor Roque es un delantero brasileño de 1,73 metros de altura que destaca por su olfato goleador, rapidez y su capacidad para combinar y asociarse con el resto de compañeros. De hecho, es esta última faceta la que ha impresionado a los ojeadores del FC Barcelona, además de su facilidad para marcar goles.

Vítor Roque celebra un gol con Brasil.

Vítor Roque celebra un gol con Brasil. / EFE

De hecho, en el conjunto blaugrana ven que el brasileño tiene similitudes con Luis Suárez en este aspecto y lo querrían incorporar desde ya al equipo de Xavi para que crezca en Europa con Robert Lewandowski a su lado. El club piensa que el polaco puede ayudar mucho a 'Tigrinho', tal y como apodan a Roque en Brasil.

Sin Endrick, pero con Roque

El club catalán ya perdió la oportunidad de firmar a otra de las promesas en Brasil, Endrick, que acabó fichando por el Real Madrid. A pesar de que el Barça no entró en la puja por el jugador, desde la directiva de la entidad entienden que no pueden dejar pasar a un talento como Vítor Roque.

De hecho, el delantero se convirtió en el máximo goleador del Sudamericano sub-20 con 6 goles, junto a Andrey Santos. Previamente, el atacante ya había demostrado un gran nivel en la Copa Libertadores, de la que fue el jugador más joven este año. En el Barça entienden que no se le puede escapar. Habrá que ver si finalmente acaban vistiendo de blaugrana.