La racha de Ansu Fati que se rompió en La Cerámica

El futbolista se quedó sin jugar ante el Villarreal, ya que Xavi solo dio entrada a Ferran Torres y Jordi Alba

Ansu Fati, en el banquillo del FC Barcelona.

Ansu Fati, en el banquillo del FC Barcelona. / EFE

El FC Barcelona se llevó de La Cerámica el triunfo por 0-1, en un partido muy igualado que se resolvió con un único gol de Pedri en el minuto 17 de la primera parte. Un partido en el que sí jugó Ferran Torres, que entró en la segunda parte, pero no lo hizo Ansu Fati, que no está teniendo mucho protagonismo esta temporada.

Al acabar el encuentro de sin disputar ni un minuto, ayer se truncó su particular racha de esta temporada: el delantero había participado en todos los duelos del Barça este curso, la mayoría saliendo desde el banquillo. Por tanto, su ausencia en el césped de La Cerámica, le deja sin racha.

Poco protagonismo

La realidad es que Ansu Fati no está teniendo una temporada se ensueño con el Barça. El jugador, a pesar de haber jugado todos los partidos menos uno, no está teniendo mucho peso en el equipo de Xavi, que ha preferido alinear a Dembélé y a Raphinha antes que a él.

Xavi charla con Òscar Hernández, su hermano y ayudante, en el estadio de La Cerámica.

Xavi charla con Òscar Hernández, su hermano y ayudante, en el estadio de La Cerámica. / AFP

De hecho, el técnico culé ha preferido variar el esquema para pasar de un 4-3-3 con el francés y el brasileño de extremos, a un 4-4-2, para jugar con cuatro centrocampistas y utilizar a Gavi y Pedri de una manera más ofensiva.

A pesar de que el de Terrassa asegura que es muy importante en el equipo, la realidad es que, en cuanto a minutos, el curso de Ansu Fati está siendo bastante discreto.