Principio de acuerdo por Sergi Roberto

El futbolista del Barça acaba contrato esta temporada y todo apunta a que seguirá en el club un año más

Sergi Roberto celebra un gol con el Barça esta temporada.

Sergi Roberto celebra un gol con el Barça esta temporada. / EFE

El FC Barcelona está a punto de resolver el caso de Sergi Roberto. El jugador es muy del agrado de Xavi, es capitán y es un futbolista comodín que puede jugar o sacrificarse en varias posiciones. Es por eso que el conjunto blaugrana quiere renovarle y habría alcanzado un principio de acuerdo con el jugador para ello, tal y como indica el diario MARCA.

El catalán, que finaliza el vínculo con el conjunto blaugrana el próximo mes de junio, firmaría por una temporada con un salario relativamente bajo para poder cuadrarlo en la ajustada masa salarial del club debido al Fair Play Financiero. Esto supone otro esfuerzo del jugador por quedarse en Can Barça, ya que el año pasado también renovó por un año con un sueldo muy bajo, desestimando otras ofertas, cosa que también ha hecho ahora.

Sergi Roberto se señala el escudo del Barça después de hacer un gol la temporada pasada.

Sergi Roberto se señala el escudo del Barça después de hacer un gol la temporada pasada. / EFE

Jordi Alba con contrato, Busquets es la incógnita

Después de conseguir un principio de acuerdo con Sergi Roberto, el club espera la decisión de continuar o no de Sergio Busquets con los ojos puestos en el mercado. El jugador de Badia es el más veterano de la plantilla y Xavi está encantado con él.

A pesar de que todo parecía indicar que se iría a la MLS en junio, los últimos días el jugador podría estar contemplando la posibilidad de renovar, un año más, con el Barça. De no hacerlo, desde el Camp Nou buscarían un reemplazo para la posición de pivote, clave en el esquema de Xavi.

El que ha afirmado que seguirá en el Barça hasta 2024 es Jordi Alba. De esta manera, la banda izquierda del equipo catalán estará muy bien cubierta hasta el final de curso del año que viene ya que el club cuenta con el propio Alba, Álex Balde e incluso Marcos Alonso para esa posición. Este último renovó con el club en el pasado mes de enero.