Tecatito Corona vuelve seis meses después

El mexicano se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo en agosto y se perdió el Mundial de Catar

Jesús Tecatito Corona celebra un gol anotado al Getafe.

Jesús Tecatito Corona celebra un gol anotado al Getafe. / EFE

Tecatito Corona ya vuelve a sonreír. Seis meses después de que se rompiera el peroné y los ligamentos del tobillo, el jugador ha vuelto a entrenar con el grupo, que le ha recibido con un pasillo, aplausos y varias collejas de forma amistosa para celebrar su vuelta a los entrenamientos.

El mexicano ha dado las gracias a sus compañeros y pone fin así a una lesión, que no solo le impidió disputar la primera parte de la temporada, sino que también le dejó sin Mundial, al ser una baja de larga duración. El delantero se fracturó él solo el peroné y los ligamentos del tobillo el 18 de agosto de 2022 en un entrenamiento, lo que le obligó a pasar por quirófano y estar de baja hasta ahora. En total, 193 días en el dique seco.

Refuerzo de lujo para Sampaoli

La vuelta de Corona es una gran noticia para Jorge Sampaoli. Después de 'flirtear' con el descenso desde inicio de curso, el mexicano vuelve en el mejor momento del equipo este curso. El club hispalense ha salido de la zona del farolillo rojo y tiene la eliminatoria de Europa League contra el PSV encarrilada.

Jorge Sampaoli durante un partido del Sevilla FC.

Jorge Sampaoli durante un partido del Sevilla FC. / JESUS SPINOLA/ SEVILLA FC

Por tanto, el atacante refuerza la delantera sevillista y supone un refuerzo de lujo para el entrenador argentino, con el mercado cerrado y de cara a afrontar la fase decisiva de la temporada. La vuelta del mexicano se produce en el momento adecuado.