Baja sensible en el Sevilla de Sampaoli

El defensa Loïc Badé se retiró lesionado a los quince minutos de la primera parte del encuentro contra el PSV

Loic Badé en un entrenamiento del Sevilla.

Loic Badé en un entrenamiento del Sevilla. / Sevilla FC

La contundente victoria del Sevilla contra el PSV en los octavos de final de la Europa League dejó una mala noticia: la lesión de Loïc Badé. El central tuvo que abandonar el terreno de juego a los quince minutos de partido tras sentir unas molestias en la zona isquiotibial de la pierna izquierda.

Aunque aún no se ha determinado el alcance de estas dolencias, todo parece indicar que causará baja para el complicado partido que tiene el conjunto sevillista este domingo en Vallecas, frente al Rayo Vallecano. Por si fuera poco, Sampaoli tampoco podrá contar como Nemanja Gudelj para el duelo contra los madrileños por sanción. Frente al PSV, fue Fernando el que entró sustituyendo al defensor francés.

Clave con Sampaoli

La de Badé es una baja sensible para Jorge Sampaoli. El central fue el primer fichaje del mercado de invierno y desde su llegada se había convertido en un fijo en el esquema del técnico argentino. De hecho, el zaguero ya ha participado en todas las competiciones que disputa el Sevilla este año. Ha jugado dos choques de Copa, seis de Liga y el del PSV en Europa League.

Jorge Sampaoli aún no ha sacado al Sevilla del apuro y necesita que Monchi le traiga refuerzos

Jorge Sampaoli aún no ha sacado al Sevilla del apuro y necesita que Monchi le traiga refuerzos / SFC

Ahora, el entrenador argentino tendrá que modificar su defensa, no solo para el partido contra el Rayo, sino también para Europa, ya que Pape Gueye, que podría probar como defensa central, no está inscrito en la Europa League. A Sampaoli le tocará inventar.