El gol de Lewandowski en Old Trafford le cuesta caro al Barça

El polaco llega a los 25 goles, por lo que el Barcelona deberá pagar 1,25 millones de euros al Bayern

Lewandowski adelantó al Barça ante el United

Lewandowski adelantó al Barça ante el United / REUTERS

Sigue la resaca en el FC Barcelona tras la eliminación de la Europa League ante el Manchester United. En el partido que significó el último encuentro del Barça en Europa esta temporada, el conjunto azulgrana se comenzó adelantando con un gol de penalti de Robert Lewandowski. Este tanto daba esperanzas a los 'culés' de poder pasar la eliminatoria, sin embargo, no tan solo no sirvió para eso, sino que también significará un nuevo gasto en la economía del Barcelona.

Lewandowski se resigna a la eliminación del Barça en Old Trafford

Lewandowski se resigna a la eliminación del Barça en Old Trafford / REUTERS

Tal y como se pactó el pasado verano, el traspaso del delantero polaco desde el Bayern de Múnich hasta la Ciudad Condal, constaría de 45 millones fijos más una serie de cláusulas que podrían ir sumándose a la cantidad inicial.

Pues bien, una de estas condiciones ya ha sido cumplida por Lewandowski, dado que, con su tanto en el estadio del Manchester United, el '9' azulgrana ha llegado a la cifra de 25 goles. De este modo, la directiva liderada por Joan Laporta deberá abonar 1,25 millones al conjunto alemán, tal y como estaba acordado cuando el polaco llegará a este número, según publica el diario As.

Por otro lado, esta situación no coge en absoluto por sorpresa al FC Barcelona, ya que tal y como estaba rindiendo el delantero polaco a lo largo de toda la temporada, era de esperar que, tarde o temprano, llegara a los 25 goles. De hecho, en el conjunto catalán están encantados con el nivel que está mostrando Robert, siendo la máxima referencia en la delantera 'culé' y erigiéndose como el máximo goleador de LaLiga, con 15 tantos, así como el tercero de la lista de asistentes, con cinco.

Lewandowski celebra un gol

Lewandowski celebra un gol / EFE

Despeja dudas

De este modo, el ariete de 34 años sigue demostrando que puede rendir al máximo nivel, tras las críticas que recibió debido al elevado traspaso que pagó el Barça por hacerse con sus servicios. No obstante, en ningún momento de su primera temporada a las órdenes de Xavi ha dado muestras de flaqueza o de bajar su rendimiento, más bien todo lo contrario.

El polaco se sigue manteniendo en sus cifras goleadoras de todos los años, promediando casi un gol por partido (0.9). Además, debido a su experiencia, también se ha mostrado como uno de los líderes del vestuario. Así pues, la apuesta del FC Barcelona por Robert Lewandowski está siendo más que acertada.