Más problemas para Xavi: Ansu sigue entre algodones

El atacante no está descartado para el Clásico, pero no evoluciona como se esperaba

Ansu Fati, en el banquillo del FC Barcelona.

Ansu Fati, en el banquillo del FC Barcelona. / EFE

Semana complicada para el FC Barcelona. El primer derbi de la Copa del Rey llega en un momento duro para el equipo de Xavi, que viene de caer eliminado de la Europa League y de ceder los tres puntos al Almería pese a tener la oportunidad de distanciarse del equipo blanco a diez puntos en LaLiga.

El equipo de Xavi, con las bajas de Pedri y Lewandowski confirmadas ha vuelto a entrenar este martes y ya prepara el encuentro copero del próximo jueves. El siguiente liguero, ante el Valencia CF, queda todavía demasiado lejos para los culés.

Este hecho, unido al momento de dudas que ha generado el equipo con sus últimas actuaciones, puede ser aprovechado por un Valencia CF que sumó ante la Real Sociedad la primera victoria de la era Baraja. Una victoria que pese a que no alivie demasiado la situación en la tabla -los rivales directos también ganaron en su mayoría-, si mejora la confianza de la plantilla.

Otro contratiempo para Xavi

Pese a que en Can Barça solo piensen por el momento en la Copa, todas las miradas están puestas ahora en Ansu Fati. Sin Lewandowski, el '10' está llamado a ser el atacante referencia de los azulgrana, pero Ansu sigue entre algodones por su última dolencia muscular (no grave) y sigue ejercitándose al margen.

Sin Ansu para preparar el partido, Xavi ha vuelto a recurrir a Ángel Alarcón, del filial, para completar su entrenamiento. Se espera que Ansu pueda llegar al Clásico, aunque por el momento el plazo de recuperación no evoluciona como se esperaba y en caso de estar lo haría muy justo. Si nada se tuerce, sí debería estar para el encuentro ante el Valencia CF.