El PSG se fija en Steven Gerrard para su banquillo

La leyenda del Liverpool, a pesar de su poca experiencia, podría llegar a un vestuario plagado de estrellas

Steven Gerrard puede llegar al PSG

Steven Gerrard puede llegar al PSG / REUTERS

El Paris Saint-Germain ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. Debido a los malos resultados que está obteniendo el PSG, desde la directiva presidida por Nasser Al-Khelaïfi, ya se están planteando cambios importantes de cara al año que viene. Para comenzar, la primera decisión sería la de cambiar de entrenador. Por ello, el primer nombre en sonar para el banquillo parisino es el de Steven Gerrard, según The Scottish Daily Express y del que se ha hecho eco Sport.

De este modo, la leyenda del Liverpool llegaría a la capital francesa para dirigir a su tercer equipo, tras haber sido destituido en el Aston Villa a principios de esta temporada. Esto significa que el PSG no tendría que pagar traspaso, dado que el inglés actualmente se encuentra sin equipo.

Gerrard fue destituido del Aston Villa tras menos de un año en el cargo

Gerrard fue destituido del Aston Villa tras menos de un año en el cargo / REUTERS

El posible fichaje de Gerrard por la propiedad de Qatar sería sorprendente, ya que el bagaje de Steven hasta ahora en los banquillos no parece ser suficiente para tomar las riendas de un vestuario con tantas estrellas y tan exigente como el del Parque de los Príncipes.

Hasta ahora, la leyenda inglesa ha dirigido al Rangers escocés durante 3 temporadas y media, consiguiendo un título de liga, y al Aston Villa durante poco menos de un año, donde quedó decimocuarto en la Premier en la única temporada que completó.

Futuro incierto para Galtier

A pesar de que, a día de hoy, la continuidad de Cristophe Galtier está más que en entredicho, su situación todavía podría dar un giro de 180 grados. La situación actual del equipo es delicada: eliminados en octavos de la Copa de Francia y contra las cuerdas en Liga de Campeones.

Galtier puede salir del PSG

Galtier puede salir del PSG / REUTERS

Aunque la Ligue 1 sí parece estar decantada en su favor, ya que cuentan con ocho puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, no sería suficiente rédito para Galtier la consecución de este título, porque se considera, prácticamente, una obligación alzarse con este trofeo debido a la gran diferencia que existe con el resto de rivales del campeonato francés.

La Champions tiene la llave

Así pues, el único factor que podría hacer a los franceses cambiar de opinión sería ganar la UEFA Champions League. Sin embargo, para ello antes deberán remontar el gol en contra que recibieron en el Parque de los Príncipes ante el Bayern de Múnich en la ida de los octavos de final. La resolución de esta eliminatoria se producirá el próximo miércoles en el Allianz Arena.

El Bayern venció al PSG en el Parque de los Príncipes

El Bayern venció al PSG en el Parque de los Príncipes / REUTERS

Además, si los de Galtier son capaces de superar este difícil escollo, todavía tendrían que superar otras tres rondas. Por tanto, en el caso de que el PSG levantara la 'orejona' esta temporada, se conseguiría un objetivo que los propietarios cataríes llevan buscando desde que llegaron a París, hace 13 años, por lo que Galtier pasaría a la historia del conjunto de los petrodólares como el primer técnico en conseguirlo.

De esta forma, el PSG vuelve a encarar un final de temporada con la única meta de alzarse con la Champions League, que consiga al fin justificar el gran desembolso de fichajes y salarios que hacen año tras año.