Síguenos en redes sociales:

Las duras sanciones que puede acarrear el Cádiz-Getafe

Jeremías Conan Ledesma podría ser el más perjudicado, le podrían caer hasta 12 partidos

Las duras sanciones que puede acarrear el Cádiz-GetafeRomán Ríos/EFE

El Cádiz-Getafe del viernes por la noche no estuvo exento de polémica. El conjunto gaditano ganaba 2-1 cumplidos los diez minutos de añadido de la segunda parte, pero Hernández Hernández, el árbitro principal del encuentro, señaló un penalti para los madrileños, el segundo en el mismo partido, en el 106', con el tiempo de descuento ya cumplido.

Enes Ünal convirtió la pena máxima y el encuentro acabó con empate a dos. Un empate que dejó sabor a poco en la ciudad andaluza, que entiende que el penalti estaba fuera de tiempo y no se debió jugar hasta el 106'. El equipo andaluz se quejó al colegiado, pero fue en el túnel de vestuarios donde la situación se alteró.

A Ledesma le podrían caer 12 partidos

Hernández Hernández reflejó en el acta lo que pasó una vez finalizado el encuentro en el Nuevo Mirandilla. "Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder a mismo, el jugador local Jeremías Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo", escribió el árbitro.

Jermías Conan Ledesma en un partido de LaLiga del Cádiz contra el Getafe.

Según el artículo 145.3, al portero le podrían caer desde cuatro a doce partidos por "realizar actos vejatorios de palabra u obra a cualquier miembro del equipo arbitral". Por contra, si se considerase que la acción del meta no es tan grave, la sanción podría ser de tres encuentros.

El entrenador de porteros y el segundo entrenador, implicados

Enes Ünal celebra uno de sus goles en el Cádiz - Getafe

No obstante, Ledesma no fue el único que se sobrepasó con el colegiado. El segundo entrenador, Diego Ribera Martínez, cuando estaban en el túnel de vestuarios, empujó tanto "al árbitro asistente número 2 como a mí", tal como escribe el Hernández Hernández.

El entrenador de porteros, Manuel Bocardo Vidal, también se dirigió al árbitro principal gritando "esto es una vergüenza" y después de ser expulsado "tuvo que ser sujetado por el delegado del equipo local ya que se dirigía a mí de forma agresiva", recalcó el árbitro en el acta, además de insultarle clamando "hijos de puta".

Juan Cala también se sobrepasó

Juan Cala en un partido del Cádiz frente al Osasuna.

Otro jugador que también se desesperó con Hernández Hernández fue Juan Cala. Tal y como escribe el árbitro en el acta, el defensa del Cádiz  cogió el brazo del colegiado "fuertemente y de forma persistente" de camino a los vestuarios una vez acabado el encuentro.

Los árbitros necesitaron de la ayuda del presidente del conjunto andaluz, Manuel Vizcaíno, y del delegado para llegar a la caseta del estamento arbitral.

Estos fueron los hechos que acaecieron en el Nuevo Mirandilla este viernes, en un partido que acabó en empate a dos y que no sirve a ninguno de los dos equipos que luchanpor salir de los puestos de descenso.

Pulsa para ver más contenido para ti