Lío a la vista en Francia: Mbappé será el nuevo capitán ante el enfado de Griezmann

El del PSG será el elegido a pesar de contar con menos internacionalidades que el rojiblanco, según 'L'Equipe'

Mbappé será el próximo capitán de Francia

Mbappé será el próximo capitán de Francia / José Méndez

Tras la renuncia de Hugo Lloris a la selección francesa, se abría un nuevo debate en el país galo sobre quién debía ser el nuevo capitán de 'Les Bleus'. El portero del Tottenham abandonaba el combinado de su país tras el duro golpe que supuso perder la final de la Copa del Mundo. Así, con 145 internacionalidades a su espalda, se despedía como el jugador que más veces ha vestido la camiseta 'bleu' en toda la historia.

De este modo, Lloris abre la puerta a que un nuevo jugador francés se erija como el nuevo líder de los galos.

Generalmente, este honor se otorga al futbolista que más partidos con la selección ha sumado de la convocatoria, por lo que, siguiendo este criterio, el brazalete debería pertenecer a Giroud o Antonie Griezmann, que cuentan con 120 y 117 internacionalidades respectivamente, aunque sí es cierto que el jugador del Atlético de Madrid tiene un mayor peso en la selección que Olivier.

Mbappé, el elegido

Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé fue clave en el pasado Mundial / EFE

Sin embargo, tal y como informa L'Equipe, la decisión de Didier Deschamps habría sido la de otorgarle la capitanía a Kylian Mbappé. Si bien es cierto que el jugador del PSG es el más mediático y desequilibrante de los galos, tan solo cuenta con 66 encuentros como internacional, muy lejos del registro de Griezmann.

A favor del parisino también está que ya ha actuado como capitán de su club, dado que, después de Marquinhos, es el elegido para llevar el brazalete.

Si finalmente se confirma la noticia, habrá que ver como encaja el vestuario que un jugador de 24 años vaya a liderar a los franceses, por delante de otro futbolista que es una referencia mundial y muy querido entre los galos.

Deschamps lo dejó caer

Deschamps junto a Mbappé

Deschamps junto a Mbappé / EFE

Durante la última rueda de prensa de Deschamps, los periodistas le preguntaron acerca de quién podía ser el elegido y cuál sería el criterio para decidirlo, a lo que el seleccionador francés admitió que Mbappé estaba entre las opciones, ya que a pesar de su juventud y tener menos experiencia que algunos compañeros, tiene una gran facilidad para comunicar.

No obstante, el que fuera jugador del Valencia anunció que todavía no había una decisión definitiva y que se reuniría con su cuerpo técnico para tener la respuesta final.

La final del Mundial fue clave

Mbappé conecta el tiro del 2-2.

Mbappé conectó el tiro del 2-2 en la final del Mundial. / CARL RECINE

Por otro lado, es indiscutible que, tras la final perdida ante Argentina el pasado Mundial de Catar, quedan pocas dudas sobre quién es la estrella de 'Les Bleus'. Aquel día, el atacante del PSG fue el único que estuvo a la altura de un encuentro de tal altura. A pesar de marcar tres goles más uno en la tanda de penaltis, Francia no fue capaz de alzar la Copa del Mundo.

Así pues, aquel partido pudo ser una razón de peso para que, finalmente, Deschamps tomara la decisión de entregar el liderazgo total de la selección francesa a Mbappé, tanto dentro del campo (que ya lo tenía), como ahora también fuera de él.