El Espanyol se marca 'un Lim' para el banquillo

El conjunto blanquiazul prescinde de Diego Martínez y le entrega la operación salvación a Luis García

Pau Pardo

Pau Pardo

El RCD Espanyol se ha metido en un lío importante en la lucha por la salvación. El combinado perico está un punto por encima del Valencia y tiene los mismos que el Almería, una situación límite que ha motivado la destitución -todavía no oficial- de Diego Martínez.

Según apuntan medios catalanes, el conjunto blanquiazul se ha marcado 'un Peter Lim' en toda regla con su sustituto. Chen Yansheng y su equipo han elegido a Luis García, leyenda del club, para enderezar la situación.

El exfutbolista no tiene experiencia en los banquillos de élite, por lo que los barceloneses aspiran a que sea su impulso emocional lo que ayude al equipo a salvarse. La decisión, además, llega después de desaprovechar el parón de selecciones para tener al nuevo técnico trabajando dos semanas con el equipo y le dan ahora las riendas a toda prisa y en vísperas de un tramo de competición plagado de partidos entre semana.

Rival del Valencia CF

El cuadro catalán, también de mayoría accionarial extranjera, es uno de los principales rivales directos de un Valencia que lo superaría en la tabla en caso de ganar al Rayo Vallecano. Parece que han querido emular a los valencianistas en esta lucha fichando a un técnico con poco bagaje como el conjunto de Mestalla ha hecho en repetidas ocasiones desde la llegada de Lim.